ad
«»

RPG maker o la cara oculta de la luna

Por Polectron el 26 May 2015,

El título elegido en este tema no es una casualidad, es un reflejo de la situación del RPG making en wah, pocos RPG makers quedan ya y los que quedan, salvo contadas excepciones, no reciben mucha atención y no exprimen al máximo las capacidades de esta plataforma. Así que con mi experiencia en RPG maker he decido hacer una pequeña recopilación de cosas que yo he realizado e ideas sobre qué se puede llegar a hacer.

Los usuarios en general consideran el RPG making como el hermano feo del ROM hacking, lo ven como esa manera no canónica de hacer fangames de pokémon, más facil y que ofrece mejores resultados con menos esfuerzo. Esto realmente no es siempre cierto, en realidad las características del ROM hacking y del RPG making son muy distintas.

No voy a discutir qué plataforma es mejor, ambas tienen propiedades distintas que les confieren ventajas y desventajas. Por ejemplo, con un ROM hack es más fácil realizar un juego muy ceñido a la estructura original de pokémon y con RPG maker es más sencillo realizar algo con una mecánica más original. Pero no quiero andarme por las ramas, ya existen varias comparaciones en el foro entre RPG making y ROM hacking, hoy vengo a hablaros de mi experiencia personal con el RPG maker, sus capacidades y más.

En RPG maker, como ya he dicho, contamos con mayor flexibilidad a la hora de introducir cracterísticas innovadoras, también nos permite insertar caracteristicas de juegos de pokémon más modernos, esto es posible con conocimiento de programación en ruby, mucha gente que usa esta plataforma se asusta con tan solo pensar en programar, pero esto es porque en RPG maker estamos acostumbrados a crear eventos, algo muy básico que vosotros ROM hackers conocéis como scripts, pulsando 4 botoncitos, mientras que en un ROM hack es necesario programarlos (scriptearlos).

Conociendo lo básico de programación es posible por ejemplo modificiar las fórmulas de daño y de ganancia de experiencia en combate. O modificar el funcionamiento del PC para impedir la depositación de cierto pokémon que por ejemplo sea vital para el desarrollo de la historia. Este tipo de modificaciones solo requieren del uso de operaciones matermáticas y condicionales.

En mi juego originalmente se iba a utilizar el script para evitar que ketrideh (el pokémon principal) se pudiese depositar en la caja, pero no llegamos a inplementarlo, otra modificación sencilla del código que sí se llevó a cabo fue hacer que los pokémon salvajes tuviesen un nivel igual a la media de los pokémon del equipo más un número aleatorio dentro de un rango [a este sistema lo llamamos BLAS (Balancing Level Automatic System)].

No siempre es necesario utilizar programación para hacer cosas interesantes, esta captura que os voy a mostrar está hecha entera con eventos, en ella un kyogre enfurecido te lanza rayos de hielo que al alcanzarte te congelan, el jugador tiene que esquivarlos y presionar los 3 interruptores que causarán daño a kyogre hasta debilitarlo, todo se gestiona desde un par de eventos en proceso paralelo que ejecutan bucles comprobando diversas condiciones y ejecutando acciones.

Si nos atrevemos a aprender a programar con RGSS (la librería que usa RPG maker para introducir gráficos y sonidos) podemos lograr cosas mucho más avanzadas, lo más sencillo y que recomiendo para aprender es comenzar modificando interfaces ya existentes (el inventario pokémon y la pokédex son ejemplos con los que aprender funciones de RGSS)
Dado que casi no existe documentación acerca de RGSS, recomiendo adquirir algo de experiencia aprendiendo a usar otra librería gráfica como SDL o PyGame (un port de SDL para python) que utilizan conceptos similares para dibujar elemntos en la pantalla (rects y surfaces) ya que tienen la misma finalidad que RGSS. Personalmente siempre tuve dificultades entendiendo el funcionamiento de RGSS hasta que comencé a interesarme por programación de juegos en otras plataformas algo menos cerradas y conocí SDL.

Un HUD es un ejemplo muy básico de lo que se puede lograr con conocimiento de RGSS:

Si ya conocemos los entresijos de RGSS podemos llegar a crear sistemas completos.

Como este buzón de misiones:

También es importante conocer los entresijos del propio RPG maker y como gestiona varias cosas, como los mapas, los eventos y los tiles. Si controlamos esto podemos acceder a la carga de mapas o de eventos y modificar datos en tiempo de ejecución.

En este sistema cargo eventos en el mapa definidos en un documento de texto de manera dinámica (los pokémon no están introducidos originalmente en el mapa porque es un coñazo meterlos uno a uno así que cree un sistema que leía un documento de texto y los introducía automáticamente):

Esto es un sistema que permite mover eventos por el mapa:

Otro sistema muy sencillo que atiende a las pulsaciones del teclado para comprobar combinaciones:

Por tanto como podéis ver, chicos no os quedéis cortos, aprovechad las ventajas que ofrece RPG maker a la hora de ampliar las capacidades, innovad y soñad, no os dejéis parar por el miedo a no saber hacer algo, yo me pegué meses intentando pulir mi sistema de pokémon errantes hasta al fin terminarlo y estar satisfecho con ello y recordad que no todo lo que importa son gráficos e interfaces atractivas. Nunca os rindáis.

¡Análisis de Pokemon Volcano: Beta 1!

Por Tyren Lannister el 20 May 2015, Betas
¡Hola a todos!

Aquí Tyren, uno de los nuevos reporteros de la web. En mi primera noticia, vengo a hablaros de una beta de un hack que fue liberada recientemente, ganando con ella el MHM de abril.

Y ese hack es el Pokemon Volcano, de Invert (Pabel para los amigos). Yo formo parte del equipo del hack, como guionista de algunas escenas y beta-tester, así que creo poder decir que soy de los que mejor conocen este hack. Voy a hacer un análisis en detalle de todas las características de esta beta. Empecemos por lo más importante a la hora de hacer un hack.

Mapping:

Aunque este hack transcurra en la región de Sinnoh, una gigantesca explosión volcánica ha cambiado completamente el paisaje de la región. ¿Estáis hartos de Sinnoh tras haber jugado mucho al Diamante/Perla/Platino? No os preocupéis, porque en este hack lo único igual a la región de Game Freak son los nombres de los lugares y el orden en que pasas por ellos. Los mapas son completamente originales, y bastante realistas en el sentido de que su distribución es asimétrica o simétrica cuando se necesita (sí, a veces se necesita un mapeado simétrico, como en un hotel por el que pasas al principio del juego). Sin embargo, a veces (como en el bosque del principio), los mapas son algo monótonos por la poca variedad de tiles. Por otra parte, a veces los tiles no están muy bien encajados, como en este caso.

img

Scripting:

Los scripts están logrados y cuidados, y para mí los sistemas que incluye este hack son su mejor característica. Pero un vídeo dice más que mil palabras. Aquí os dejo dos que os explicarán muy bien este punto.

Gráficos:
El estilo gráfico destaca por sus paletas claras, que a mí personalmente me transmiten un ambiente muy primaveral. Además, este hack incluye cosas muy logradas en su apartado gráfico, como las VS Bars, de distinto color para cada entrenador importante contra el que luches, los fondos de batalla al estilo de la cuarta generación y su característica textbox transparente. Además, los minis son variados y de gran calidad.
img
img
Historia:
La historia me parece el punto débil de este hack. A pesar de su innovador sistema de dos arcos argumentales (a veces controlas a un personaje secundario, con nombre y pokemon distintos a los del prota), muchas veces tienes la sensación de que tienes que ir de aquí para allá sin sentido. Además, hay algunas faltas de ortografía.
Música:
Invert recomienda en el post del hack que se juegue con volumen y no en silencio, y verdaderamente es una buena recomendación, ya que las mids que usa este hack son buenas de por sí y están bien encajadas en los distintos lugares y situaciones. Si no me creéis, escuchad esta épica mid de combate:
Otros:
A pesar de todo el empeño que ha puesto este gran usuario en su beta, se le han colado algunos bugs. Por suerte, son solo visuales y en ningún momento intervendrán en el juego.
img

Algo muy popular ahora mismo es que en las betas aparezcan usuarios del foro de WaH y conocidos romhackers como personajes secundarios. En esta beta también hay cameos de ese estilo, concretamente cuatro: un enamoradizo, un porrero que no duda en defender un árbol posiblemente fumable pero de buen corazón, un misterioso entrenador que imparte justicia con su absol y su capa, y un general que te pondrá las cosas difíciles al luchar contra él. ¿Quiénes son? ¡Descubridlo vosotros mismos!

Para acabar, hablemos de la dificultad. Muchas veces os encontraréis que os cuesta vencer a un entrenador extraordinariamente fuerte, y esto es acentuado por el hecho de que los pokemon salvajes son en general mucho más débiles que los de los entrenadores, así que no ganaréis mucha experiencia al vencerlos. Tendréis que entrenar mucho, escoger cuidadosamente cada movimiento que vayáis a usar durante el combate y, más de una vez, confiar en la suerte.

En resumen: este hack os dará varias horas de diversión y alguna que otra risa. A pesar de sus puntos negativos, se lo recomiendo a cualquiera: no en vano ha ganado el último MHM. Si queréis saber más de este proyecto, aquí tenéis el link a su tema en el foro: http://wahackforo.com/t-24070/pokemon-volcano-actualizacion-10-5-15-a

Y si no podéis aguantar más y ardéis en deseos de jugar la beta, podéis descargarla desde aquí.

Se despide, Tyren Lannister.

Otra forma de seguir la comunidad - Twitter

Por BLAx el 19 May 2015, Sitio

¡Buenas a todos y a todas! Hoy nos salimos un poco de la tónica habitual de noticias para informar y recordar, que la comunidad Whack a Hack, dispone de cuenta de Twitter, así que, si estás leyendo esto y tienes perfil en esta red social, deberías de seguir leyendo si no nos sigues aún... Y si no, también, ¿por qué no?

Desde que retomamos la actividad regular en la cuenta ya hay más de 4000 Waher@s que se enteran de todas las novedades a través de Twitter, ¡únete tú también! Actualmente hay 4 encargados de la cuenta por lo que procuramos responder siempre a todo lo que se pregunta y de una forma rápida. Además os enteraréis de cuando publicamos una nueva noticia en la web sin tener que andar entrando una y otra vez.

De vez en cuando nos ponemos guerreros y organizamos retos en Pokémon Showdown! y lo mejor de todo... Puedes seguir de cerca el progreso de tus hacks favoritos siguiendo las cuentas de sus desarrolladores, donde podréis conocer detalles al momento y conversar con ellos... ¡TODO VENTAJAS!

¡No esperes más, haz click en el icono para acceder al perfil de Twitter de la comunidad y comienza a seguirnos ahora mismo!

Como extra, os sugerimos que marquéis la casilla de notificación de Tweets para el cliente de móvil en nuestro perfil. De este modo, cada vez que publiquemos un tweet os saltará un aviso y podréis estar al tanto de todo en cualquier parte ;)

Un saludo y se despide hasta la próxima, BLAx301!

¡Entrevista a Loony Boo!

Por Flame el 15 Apr 2015, Sitio

¡Muy buenas, WaHeros! Hoy mismo, el usuario del foro Acspower, bien conocido por sus interesantes entrevistas a los usuarios de la comunidad (tanto como a ROM hackers conocidos, en auge o incluso viejales, como en este caso), nos trae una larga pero no por ello poco interesante entrevista, valga la redundancia, con nuestro conocidísimo y aclamado Loony Boo (con el nick George Boo actualmente), administrador del foro en 2010 y entre 2013 y 2014.

Boo, que así es como lo conocemos la mayoría, nos habla de sus proyectos secretos, de cómo conoció el foro, de ex-usuarios que echa de menos y mucho más... Tantas, tantas cosas que la entrevista... Ehm... suma un total de 21 minutos. Pero bueno, lo importante no es la duración, es el contenido, así que... ¿A qué esperas para verla?

Este es el vídeo:

Hasta la próxima, Flame

Resumen de los Hacks de Marzo

Por Flame el 02 Apr 2015, Hacks

¡Hola a todos! Para empezar, probablemente no me conozcáis así que me presentaré. Soy Flame, uno de los nuevos reporteros de la web, en la que también actuaré como webmaster. Intentaré encargarme de poner al día la sección de tutoriales, ya que muchos sabréis que lleva desactualizada mucho tiempo y hay cientos de imágenes caídas. Pero hoy vengo a presentaros otra cosa, un pequeño resumen de los hacks (en progreso) más destacados del foro ya que mis compañeros de la web no están con mucho tiempo actualmente para presentároslo.



Hacks avanzados



Sin más preámbulos, comencemos el recorrido esta gran sección donde se encuentra la crème de la crème del ROM-Hacking hispano:
Irónicamente, (y, siendo infieles a lo que he comentado anteriormente) comenzaremos con un hack italiano que muchos conoceréis. Y si no lo conocéis, ya estáis comenzando a seguirlo. En efecto, hablo de Pokémon Giratina Legend. Su creador, el italiano Andrea, maestro del ASM gráfico nos ha traído en su típica mini-actualización mensual el cartel personalizado, una maravilla que podréis contemplar en el siguiente vídeo:

Sin duda el trabajo de este ROM-Hacker es digno de admirar, por ésta y muchas más razones Pokémon Giratina Legend se considera uno de los mejores hacks activos de la comunidad. Ya sabéis, no le perdáis el ojo ;)



El siguiente en aparecer es el Pokémon Mysteries, un hack que volvió a la actividad en febrero tras un parón de casi 3 años... Lo mejor es que no ha perdido nada. En su actualización del 15 de marzo nos trajo varias novedades, en su mayoría gráficas, como podréis ver en las scans de abajo, Pokémon Mysteries tiene un estilo gráfico extremadamente propio y original y es otro proyecto que también merece mucha atención en estos momentos.

imgimgimgimgimgimg



Pokémon Crush, (irónicamente) conocido por ser uno de los hacks más infravalorados y desconocidos de nuestra web llega a las 4.000 descargas y su autor lo "celebra" mostrándonos 2 interesantes actualizaciones respecto a un script en el que lleva trabajando mucho tiempo. ¿Qué será? Puedes hacerte una idea en el post de su hack, ya que aquí mostraré los avances gráficos/de ambiente que lleva en su camino a la Beta 3:

img



Por otra parte Aguiar, el creador de Pokémon Era nos comenta que está scripteando duro en su hack, aparte de haber hecho ciertos retoques en el maravilloso estilo gráfico de esta joya:

Uno de los hacks revelación de 2014 que parece ir viento en popa. ¡A prestarle mucha atención!



Como último titán de la sección de Avanzados, no podía faltar el Pokémon Discovery, uno de esos que llega desde la conocida comunidad angloparlante de ROM-hacking por excelencia, Pokécommunity. Ha sacado una beta impresionante el 8 de marzo, hackeada en la base de "los atrevidos", Pokémon Esmeralda, que por mucho que esté en inglés, las ganas de jugarlo no nos las quita nadie. Pokémon de la 4ª a la 6ª generación, un apartado gráfico interesante y pinta "emocionante" es lo que más podemos destacar de este hack. Y aquí van varias scans para que lo comprobéis:

imgimgimg

¿A qué esperas para descargar la beta? La tienes aquí.
(Ten en cuenta: es un parche en formato .ups, por lo que debes parchearlo con NUPS, la herramienta LIPS no sirve para ello.)



Y por último, hablar de 3 importantísimos hacks que no merecen falta de protagonismo, aunque debido a la falta de material que presentaron este mes, me veo obligado a haceros sólamente un pequeño repaso por encima de cada uno:



- El conocido Pokémon Triángulo Origen, de Reoneky, camino hacia la beta 3, presentó una actualización de última hora el 29 de marzo en el que nos mostró la MIDI del titlescreen (la que se oirá en la pantalla del título). Puedes verla aquí.
- Guilly, uno de los finalistas a ROM-Hacker revelación del 2014 está trabajando en nuevos minis para su Pokémon Impérial y nos ha mostrado un excelente nuevo mapa del mismo. Puedes verlo aquí.
- Por último Rata, creador de Pokémon Terra Firma, muy conocido en WaH por ganar durante 3 años seguidos el premio a Hack con Mejores Gráficos, deja WaH y cancela este maravilloso hack (por el momento)... ¿Qué ocurrirá? Parece ser que es todo una incógnita. Crucemos los dedos para que no se cancele definitivamente, ya que sería una verdadera pena... Desde aquí le deseamos lo mejor a Rata e intentaremos comunicar lo que sepamos sobre este proyecto siempre que podamos.

Con esta triste noticia nos despedimos de los hacks avanzados y nos vamos a...



Hacks en Primeros Pasos



Para finalizar, daremos un paseo por la sección de Primeros Pasos, comenzando con el hack (en base Fire Red) Pokémon Shining Waters/Hazing Flames, un exponente en cuanto a gráficos se refiere. Su creador, Reshilegend, siempre esta ahí, para enseñarnos todos los meses cada una de las pequeñas maravillas que consigue realizar con el Advance Map sólamente echándole un poco de imaginación y manipulando cualquier tile para conseguir efectos deslumbrantes y maravillosos a la vista. En su actualización del 3 de marzo nos dejó el mapa de Delmara City, junto con 2 maravillosos sprites:

imgimg

Sprite del protagonista y fakémon ("water legendary")



Y si hay un hack que tras salir prácticamente de la nada viene pisando muy fuerte últimamente, ese es Pokémon Champion. A pesar de hackear la que algunos llamarán base obsoleta y correosa Pokémon Ruby, Adke le saca el máximo provecho a la dichosa ROM de Ruby con sus imaginativos scripts. En la actualización que realizó el 5 de marzo, el último que nos dejó fue su original a la par que atípico sistema de Golpe Cabeza; quiero decir: no es el script simple que todos usan, si no que ha decidido sacarle todo el jugo y añadirle más variables y posibilidades. Podréis ver las características de forma más detallada en el post en el que lo dejó y el script (de forma explícita) en el siguiente vídeo:



El Pokémon Chronos Platinum es uno de esos hacks relativamente nuevos, pero que van poco a poco y pueden llegar a sorprendernos relativamente pronto.

Su creador, Teik, ha decidido basar el storyline en una región ya existente (original de Game Freak), ni más ni menos que la maravillosa Sinnoh, una región que, en mi opinión, puede dar mucho juego debido a su diversidad paisajística. En fin, veremos cómo continúa el desarrollo de este hack... Yo que vosotros no le perdería el ojo. Mientras, os dejaré las últimas scans que ha publicado:

imgimg img



Y un clásico que nunca defrauda (ni en su versión anterior) es Pokémon La Leyenda de Rojo. El hack, tras un descanso de casi 6 meses, ha vuelto recientemente con miles y miles de novedades, y a Brock, su creador, (conocido por la traducción al español de Pokémon Light Platinum), se le ve con mucho ánimo y empeño en el proyecto.

Tanto es éste que ganó el Whack a Ranking! (comúnmente conocido como WaR) de Febrero. Este mes nos trajo una grandísima actualización, cargada de diversas novedades como lo son las MIDIs de Pokémon HeartGold/SoulSilver en Kanto, nuevos tiles de interior y mucho más... Muestras:

imgimgimg



Nos quedan hacks que están trabajando mucho como Pokémon Final Red o Pokémon Crisis: Guerra por la Paz, pero que este mes no se han lucido tanto como los anteriores y no me da tiempo a ponerme a repasarlos uno a uno. Pero, a pesar de ello, mucho cuidado con estos dos... Es posible que den mucha guerra el mes que viene. Os recomiendo no quitarles el ojo de encima, que seguro que vienen cargaditos para abril...



Y cerramos la zona de primeros pasos con Nex, que ha sacado una pequeña, pero no por ello mala demo de su Distortion Black (descarga aquí) y con Virdi22, que nos anuncia que la beta de su Pokémon Friends estará lista en abril ;)



Se despide, Flame

Crítica del Pokémon Hoenn Adventures

Por Franco1 el 14 Mar 2015, Hacks

Noticia original por Kode/Steven

¡¡¡BUENAS AMIGOS DE WAH!!!

¿Qué tal? Hoy vengo con una crítica de un hack reciente que hace no mucho sacó beta.

El hack en sí es un remake, se trata de "Pokémon Hoenn Adventures", bastante novedoso y con buena ambientación gráfica, pero eso lo veremos un poco mas adelante. Tengo que decir que el juego tiene tanto cosas positivas, como cosas negativas, y pasaremos a valorarlo con detenimiento.

¿Quieres ver el análisis completo? ¿No quieres perderte nada?

¡Lee la noticia completa!

Crítica del Pokémon Final Red

Por Serg!o el 13 Mar 2015, Hacks
Noticia original por Kode/Steven
¡Hola compañeros de WAH!
Hoy vengo a dar mí critica del hack de un hermano llamado @~SAGE, que he esta trabajando a tope, sin parar. Muchos conocen su proyecto, su nombre es..

Pokémon Final Red

Nunca di una crítica pública. Siempre las de los juegos que me pasaban las hacía por privado. Como algunos saben, soy beta tester. He probado muchos hacks conocidos que hoy no toca mencionar. Quiero decir que soy muy perfeccionista en las cosas, así que intentaré hacerlo lo mejor que pueda... Este juego tiene muy buena pinta ya que...

Tiene cosas muy nuevas...
  • Las mayorías de las ciudades han sido remodeladas a gran escala, con nuevos tiles.
  • Hay exámenes de pokémon que, al tener buen resultado, te obsequian objetos o cosas.
  • Escuelas de entrenamiento.
  • Cantidad de pokémons de alto nivel y de todas las regiones.
  • Pueden llegar a aparecer Pokémons como Pachirisu, Tyrogue, Beedrill, Silcoon, hasta de la región Kalos.
  • Cada vez que vas avanzando por el juego, la dificultad sube. Así que antes de elegir bien su primer inicial, les aconsejo pensarlo dos veces.
Hay pokémons que pueden llegar a considerar 'débiles', pero pasa lo contrario, pueden llegar a ser bestias, o su peor pesadilla, a la hora de enfrentarlos, ¡así que tengan mucho cuidado!

~ Tips de ayuda que les serán muy útiles.
~ Lugares un tanto ocultos.
~ Cambios de sprites de pokémons
~ Los entrenadores tienen tipos de pokémons que les será difícil vencer, cada pokémon atrapado se hace tu debilidad a la hora de avanzar.
~ Está completamente en español.
~ Con sistema de día y noche.
~ Los hermosos shinys que tanto amo y me atraen.
~ Items nuevos y evolutivos, incluida la Mega-Evolución.
~ En las tiendas, un cambio de artículos. Hasta las mayores de las pokéballs, incluso los objeos en pueblos donde nunca hubo.
Y les aseguro que cada gym es un reto, no es simple, es muy difícil, ya que cada debilidad del pokémon anterior lo refuerza con el siguiente.
Por acá algunas scans...

El juego es muy entretenido en verdad. A mí me llama mucho la atención la cantidad de tipos de pokémon que se encuentran, tanto salvajes como de entrenadores. Como siempre digo: no traigo muchas scans, ya que algunos perderían la emoción del juego, o el entusiasmo. Espero que les guste mi crítica y bueno, que tengan suerte o se entusiasmen a trabajar con sus proyectos, que tarde o temprano los resultados dan sus frutos. Nos vemos ^^

PD: Pronto estará la versión descargable, mientras tanto en el tema del foro se irá poniendo más información actualizada.

¡Recibir pokémon con ataques preseleccionados!

Por eing el 03 Mar 2015, PRHE

¡Hola a todos!

Como cada vez que se actualiza el PRHE, hago noticia.. pues esta vez ¡también!

La actualización, consiste en una rutina ASM, que nos permitirá en nuestros juegos entregar pokémon's con ataques preseleccinados.

Eso quiere decir que .. ¡PODREMOS ENTREGAR POKÉMONS CON ATAQUES EXTRAÑOS AL ESTILO GAME FREAK!

(Imaginense, un magikarp con salpicar, hiper rayo, rayo hielo y danza lluvia..)

Además de poder hacerlo así, al activar una variable, podremos cargar estos "ataques raros", con los pokémon salvajes.

Imaginense unos zona con pokémon hiper fuertes.. ¿Qué, mola o no mola?

Sin más preámbulos.. ¡Dentro video!

¡Espacios bilingües!

Por Franco1 el 18 Feb 2015, Sitio, Hacks
Descargas: Hack-roms

Buenas a todos. Hoy vengo a contarles una novedad de la web.

¿Todos conocen la zona de descargas de hack-roms, verdad? ¿Alguno sabía que también estaba disponible en inglés? (Enlace) ¿No lo sabían? ¡Pues a enterarse, vamos!

Sin embargo, solamente los espacios de algunos hacks estaban en inglés... ¡Hasta ahora!

Me complace anunciar que luego de un largo trabajo y con mucho esfuerzo, el equipo de WaH les ofrece finalmente la sección de descargas de hacks completamente en inglés; así es, los espacios de todos los hacks descargables están ahora disponibles tanto en español como en inglés.

¿Que no es posible dicen? ¿No me creen? Pues compruébenlo, vayan a la zona de descargas en inglés (Enlace) y entren a los espacios de todos los hacks que quieran.

¿Qué opinan? ¿Les gusta? ¿Lo odian? ¡Déjennos sus comentarios!

Double wildbattle para los hackers de rubí

Por eing el 12 Feb 2015, PRHE

¡Hola a todos!

Soy eing, creador del PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine) y vengo a mostraros un nuevo avance en él.

Todos los que habeis jugado a las sagas de nintendo DS y posteriores, sabreis que es posible batallar contra dos pokémon salvajes al mismo tiempo, y en sagas anteriores no. ¿Verdad?

¡Pues eso se ha arreglado gracias al PRHE!

Todos los hackers de pokémon rubí USA (o ING, como querais llamarlo..) podrán realizar batallas dobles en sus hack roms dentro de nada, con la primera beta del parche PRHE

¡Dentro video!

¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

¡II Whack A Viernes!

Por Guilly el 06 Feb 2015, Resumen del foro

Woooooolas. Soy Guilly y hoy os traigo la segunda edición del WaV, que se compone de los hacks actualizados en la semana entre el 30 de Enero y el 5 de Febrero.

~~~~ ~~~~ ~~~~

Pokémon Triángulo Origen - Actu 5 de Febrero

Para empezar bien el mes de Febrero, ReoNeky nos trae un nuevo video sobre su hack en el que nos muestra la nueva función del inspector de motes.

Si quereis saber más del hack podeis entrar al post aquí: Tema del Hack

O si tan solo quereis ver la última actu: Última Actu

Pokémon Champion - Actu 1 de Febrero

En la nueva actu de inicios de Febrero, Adke nos muestra el script inicial y, por si fuera poco, el mapa del pueblo inicial, con una preciosa luna solo visible por las noches.

Si quereis saber más del hack podeis entrar al post aquí: Tema del Hack

O si tan solo quereis ver la última actu: Última Actu

Pokémon Lost Magicians - Actu 2 de Febrero

En la primera semana de Febrero, IsraelM nos trae en su hack sobre Harry Potter una actu con unos nuevos tiles para interiores bastante chulos.

imgimgimg

Si quereis saber más del hack podeis entrar al post aquí: Tema del Hack

O si tan solo quereis ver la última actu: Última Actu

Pokémon Terra Firma - Actu 2 de Febrero

En esta actu de principios de Febrero, Tío Rata nos muestra un video en el que enseña el sistema del Golpe Cabeza y, además, nos trae unas scans para ilustrarlo.

imgimg



Si quereis saber más del hack podeis entrar al post aquí: Tema del Hack

O si tan solo quereis ver la última actu: Última Actu

Pokémon Amarillo Eléctrico - Actu 31 de Enero y 1 de Febrero.

En la actu de finales de Enero, Naren Jr nos muestra otro de los scripts de su hack; y en la actu de Principios de Febrero, nos muestra el nuevo sprite de Pikachu.

Si quereis saber más del hack podeis entrar al post aquí: Tema del Hack

O si tan solo quereis ver la última actu: Última Actu

Pokémon Final Red - Actu 1 de Febrero

En esta actu del mes de Febrero, ~SAGE nos muestra varias cosas, una nueva escuela pokémon más grande de lo habitual, la sala unión, hierba alta oscura...

imgimg

Si quereis saber más del hack podeis entrar al post aquí: Tema del Hack

O si tan solo quereis ver la última actu: Última Actu

Pokémon Blue Flames - Actu 1 de Febrero

En su primera actu en el mes de Febrero, Flame nos muestra cómo no hay que fiarse de nadie, también nos muestra las Vs Bars y el People AI system...

img img

Si quereis saber más del hack podeis entrar al post aquí: Tema del Hack

O si tan solo quereis ver la última actu: Última Actu

~~~~ ~~~~ ~~~~

Espero que os haya gustado y hasta la semana que viene.

¡I Whack A Viernes!

Por Guilly el 30 Jan 2015, Resumen del foro

¡Bueeeeenas a todos! Soy Guilly y hoy os traigo una nueva sección a la que llamaremos Whack a Viernes y que sustituirá al Whack a Martes

~~~~ ~~~~ ~~~~

En la Primera edición del WaV os traigo 6 hacks que realizaron actualizaciones en la semana del 24 al 30 de Enero.

Blue Flames - Actu 25 de Enero

En esta actu el autor nos muestra que no para de trabajar y nos trae varias scans de nuevas escenas de su hack.


Si quereis saber más del hack podeis entrar al post aquí:Tema del Hack

O si tan solo quereis ver la última actu: Última Actu

Chronos Platinum - Actu 28 de Enero.

Este hack fue presentado recientemente, y da gusto ver que el autor se esfuerza para traernos varias scans con su nuevo estilo gráfico, más adaptado al Pokémon Platino.

Si quereis saber más del hack podeis entrar al post aquí: Tema del Hack

O si tan solo quereis ver la última actu: Última Actu

Hoenn Adventures - Actu 25 de Enero

En la última actu del remake de Hoenn los autores nos muestran como están haciendo grandes mejoras en el aspecto gráfico del hack.

imgimg

imgimg

Si quereis saber más del hack podeis entrar al post aquí: Tema del Hack

O si tan solo quereis ver la última actu: Última Actu

Shadow World - Actu 27 de Enero.

En la primera actu de este hack, el autor nos muestra sus pequeños pero constantes avances con unas scans bastantes chulas.

Si quereis saber más del hack podeis entrar al post aquí: Tema del Hack

O si tan solo quereis ver la última actu: Última Actu

Triángulo Origen - Actu 28 de Enero

En esta actu, el autor nos deleita con unos nuevos Backgrounds de su hack.

Si quereis saber más del hack podeis entrar al post aquí: Tema del Hack

O si tan solo quereis ver la última actu: Última Actu

Pokémon Imperial - Actu 28 de Enero.

En esta actu el autor os enseña el trailer de la Beta 1 de su hack.

Si quereis saber más del hack podeis entrar al post aquí: Tema del Hack

O si tan solo quereis ver la última actu: Última Actu

~~~~ ~~~~ ~~~~

Espero que os haya gustado y ¡Hasta el Viernes que viene!

« Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 Próximo »