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Características
  • Nueva región: Las Islas Naranja
  • Pokemon de Hoenn, Johto y Kanto.
  • Cinco Pokémon de la cuarta temporada + dos nuevas preevoluciones + dos nuevos Unown.
  • 4 medallas con pruebas como en la serie.
  • Historia de la 2a temporada
  • Niveles más altos > mayor dificultad
  • Última versión: beta 2
Portada
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Ash Ketchum
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Misty
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Pikachu
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Bienvenido a la guía en idioma español de Pokémon Naranja.

Gracias a "Tebiche" , Esteban Cerón, que redactó esta guía de la beta 2 de Pokémon Naranja puedes utilizarla si estás perdido o necesitas ayuda en el hack.

Como en todos los juegos de Pokémon, comienza con el Profesor del juego (Oak en este caso). Selecciona hombre o mujer y luego un nombre.

Zepelín

Aquí no hay nada, sólo aparece Pikachu (si le hablas dice que está ansioso por llegar).

Cuando puedas moverte sal del zepelín por una puerta unos pasos más abajo de Pikachu.

Pueblo Paleta

Al salir del zepelín estarás en la estación, en Ciudad Paleta.

Verás dos puertas (una abajo y una a la izquierda), hay que ir por abajo ya que no nos dejan colarnos por la izquierda.

Ya fuera de la estación habla con Gary, que está mirando por la ventana de tu casa. Esto te llevará a una pelea:

Entrenador:Gary
  • Eevee Nv. 5

*NOTA: Al igual que en todos los Pokémon, hay una Poción en el computador de Ash.

Cuando ganes ve al laboratorio del Profesor Oak. Hablarás con Oak, te dará la Pokedex y cinco Poke Ball.

Ahora, habla con el ayudante, quien te da los códigos para actualizar la Pokedex (se colocan como los códigos gameshark):

E7343B1C1E9465D8

03C39BA2B0541E66

85DC5BF376315A10

*Nota importante: Debes poner los códigos por separado.

Ahora, sal del laboratorio. Vuelve a la estación y entra al zepelín (puerta de la izquierda).

Zepelín

En el zepelín sube y sal por la puerta. Llegarás a…

Isla Valencia

Avanza a la izquierda, y cuando salgas de entre las palmeras, un Pokémon hará que aparezcan más árboles y no podrás volver.

Camina un poco y verás a una mujer de pelo rojo. Habla con ella y te mostrará el Pokepuesto, además te dará una poción.

En el Pokepuesto venden:

Pokeball › 200€ Pocion › 300€ Antidoto › 100€

Antiparaliz › 200€ Despertar › 250€ Cuerda huida › 550€

Repelente › 350€ Velocidad X › 350€ Ataque X › 500€

Defensa X › 550€ Carta Naranja › 50€

Ahora ve a la derecha. Por aquí puedes ir por arriba o por abajo.

Por abajo hay peleas con entrenadores. Por arriba hay hierba alta en donde aparecen Pokémon.

Vamos por arriba. Verás un pedazo de tierra en el piso, pero no sirve para nada.

En la hierba aparecen:

  • Hoppip
  • Chatot
  • Teddiursa
  • Shroomish
  • Aparecen entre Nv. 2 a Nv. 6

En el agua (cuando tienes a Lapras con Surf)

  • Corsola
  • Entre Nv. 7 a Nv. 9

*NOTA 1: lo mejor es subir a Pikachu a nivel 10 o más y después pelear con los entrenadores del camino de abajo.

*NOTA 2: ve al Centro Pokémon cada vez que necesites, para no gastar dinero en pociones.

Los dos caminos llevan a…

Valn-Tang

En la hierba aparecen:

  • Hoppip
  • Chatot
  • Teddiursa
  • Shroomish
  • Aparecen entre Nv. 2 a Nv. 6

En el agua (cuando tengas a Lapras y Surf)

  • Corsola
  • Horsea
  • Entre Nv. 6 a Nv. 9

Verás el Laboratorio de la Profesora Ivy. A la derecha hay 2 oran berries y 2 pecha berries (al tomarlas, el suelo vuelve a ser fértil).

Entra al laboratorio. Brock aparecerá y espantará a Ivy, así que síguela al jardín.

A la izquierda verás a Brock y a Ivy, paralizados por un Vileplume, así que tendrás que buscar ayuda.

Vuelve a Isla Valencia. Ve al Centro Pokémon y habla con la Enfermera Joy.

Ella los sanará, y serás llevado al Lab de Ivy. Habla con Ivy y te dará la

GS Ball.

Ahora sal y pelea contra los entrenadores:

Entrenador:Vegefriqui Eva
  • Vileplume Nv. 5
  • Bellosom Nv. 5

Entrenador:Domadragones Javi
  • Vaporeon Nv. 9
  • Dratini Nv. 10

Cerca de Eva hay una poción en la hierba.

Sigue hacia la derecha, por la arena.

Entrenador:Cazabichos Rick
  • Caterpie Nv. 8
  • Butterfree Nv. 10

Sigue un poco más y llegarás a…

Isla Tangelo

En el Pokepuesto venden:

Pokeball › 200€ Pocion › 300€ Antidoto › 100€

Antiparaliz › 200€ Despertar › 250€

Aquí puedes hablar con los Geodude y pelear con ellos. Puedes atraparlos si quieres.

Al entrar Misty te dirá que la sigas, así que vamos al sur a…

Tangelo

En la hierba aparecen:

  • Sunkern
  • Shroomish
  • Bellosom
  • Teddiursa
  • Aparecen entre Nv. 3 a Nv. 5

Aquí verás el Centro de recuperación Pokémon, y a Tracy, quien no nos deja pasar.

Necesitamos un permiso, así que volvemos al Lab. de Ivy y hablamos con su ayudante de pelo azul.

Vuelve y entra al Centro de Recuperación Pokémon.

Aquí pelearás con Tracy para demostrarle que sí puedes cuidar a Lapras.

Entrenador:Tracey
  • Venonat Nv. 10
  • Marill Nv. 15

Cuando ganes, habla con Lapras. Lo llevarán al Centro Pokémon. Ahora Lapras es tuyo.

Habla con el chico que está parado cerca de ti. Luego habla con Tracy.

*NOTA: en el Centro de Recuperación Pokémon está la guardería de Pokémon.

Ahora vuelve donde los Geodude y entrena a Lapras hasta que aprenda Surf. Ya que estés listo, vuelve a Isla Valencia, cerca del bote y usa Surf, para llegar a…

Islas “∑”

En el agua aparecen:

  • Wingull
  • Corsola
  • Remoraid
  • Entre Nv. 5 a Nv. 10

En la arena de las islas:

  • Hoppip
  • Krabby
  • Cacnea
  • Entre Nv. 4 a Nv. 6

1º: Ve a la isla donde hay una mujer de pelo rojo (está un poco más abajo de donde haces Surf)

Pelea con ella.

Entrenador:Swimmerfff Beverly
  • Carvanha Nv. 8
  • Corsola Nv. 10

En esta isla hay dos Pokeballs, la conchita y el árbol de la izquierda.

Desde esta isla, ve hacia el norte y pelea con el sujeto que está nadando.

Entrenador:Surfista Austin
  • Magikarp Nv. 10
  • Tentacool Nv. 10
  • Gyarados Nv. 15

Desde el surfista, sigue al norte y párate en la isla.

Pelea con:

Entrenador:Joven Alex
  • Hitmontop Nv. 8
  • Machop Nv. 10

Entrenador:School Kid Jerry
  • Chinchou Nv. 10

En esta isla encuentras una Poción y una Super Poción.

Si sigues al norte de esta isla llegas a Isla Trovita, pero no puedes entrar ya que necesitas Corte. Pero puedes pelear con el entrenador que está a la derecha:

Entrenador:Fisherman Ivan
  • Octillery Nv. 10
  • Magikarp Nv. 6
  • Magikarp Nv. 6

Y a la izquierda encuentra un Más PP.

Vuelve a la isla anterior, y ahora ve a la izquierda para enfrentarte con:

Entrenador:Swimmerfff Dawn
  • Sharpedo Nv. 10

Vuelve a la isla con la mujer de pelo rojo, y ahora ve a la isla de enfrente que tiene una casa.

Aquí pelea con:

Entrenador:Cooltrainer Clyde
  • Swellow Nv. 10
  • Trapinch Nv. 11
  • Wailmer Nv. 12
  • Magneton Nv. 13
  • Shiftry Nv. 14

En esta isla hay una Poción al lado de la casa. En la casa no hay nada que hacer.

De aquí, sal por la escalera más chica y ve a la isla que está abajo.

En el árbol encuentras un Antídoto.

También pelea con:

Entrenador:Arqueóloga Foster
  • Nidorina Nv. 10
  • Sandslash Nv. 12

En el agua a la derecha de aquí pelea con:

Entrenador:Surfista Luis
  • Carvanha Nv. 10

Luego vamos a la última isla que falta por visitar. Es la isla que tiene árboles con bayas.

Habla con la señora parada fuera y te dará una White Herb.

Dentro de la casa te dan una Cheri Berry y la Wailmer Pail.

Recoge las bayas de afuera:

6 Nanab, 2 Pomeg, 2 Qualot, 2 Pecha, 4 Oran, 4 Leppa, 2 Aspear y 58 Cheri.

Ahora estamos listos para salir de las Islas “∑” y nos dirigimos al sur a…

Isla Mikan

Aquí debemos pasar por detrás de la piedra y llegamos a…

Valle de las Flores

Sigue el camino y enfréntate a:

Entrenador:Cazabichos Jose
  • Wurmple Nv. 10
  • Spinarak Nv. 10
  • Butterfree Nv. 12

Sigue y sal a Isla Mikan otra vez.

Al salir habla con una de las niñas para tu primera pelea doble.

Entrenador:Twins Gina& Mia
  • Sandshrew Nv. 12
  • Krabby Nv. 12

Recoge las berries: 6 Razz y 3 Nanab.

En la hierba aparecen:

  • Skiploom
  • Sunkern
  • Wingull
  • Hoppip
  • Roselia
  • Entre Nv. 5 a Nv. 10

Sigue por el camino y pelea con:

Entrenador:Vegefriqui Solera
  • Sunflora Nv. 10

Entrenador:Lass Marta
  • Sunkern Nv. 8
  • Roselia Nv. 8

Vuelve a entrar al Valle de las Flores.

Si vas por arriba encontrarás un Éter. Vamos por abajo y pelea con:

Entrenador:Vegefriqui Roser
  • Roselia Nv. 12
  • Roselia Nv. 12
  • Roselia Nv. 12
  • Roselia Nv. 12
  • Roselia Nv. 12
  • Gloom Nv. 15

En la hierba aparecen:

  • Hoppip
  • Ekans
  • Tropius
  • Roselia
  • Oddish
  • Skiploom
  • Sunflora
  • Entre Nv. 5 a Nv. 10

Ahora toma el camino hacia abajo. Llegarás a una bifurcación (un camino para abajo y uno a la derecha). Abajo encuentras un Antiparaliz, y si revisas la flor te da una Mini Seta.

Ahora ve por la derecha, recoge un Ataque X y habla con la mujer para que te de un Miracle Seed.

Vuelve y ve por el agua. Aqui verás a un Vileplume. Este Vileplume es la única forma de volver a Isla Valencia, Valn-Tang, etc. No le hables a menos que quieras volver.

Ve a la parte de arriba y recoge una Super Ball. Abajo a la derecha revisa el piso y encontrarás una Mini Seta.

Ahora ve por arriba de aquí y sigue el camino.

Sigue y pasado un árbol en el que puedes hacer corte, revisa una flor y encontrarás una Poción.

Sigue avanzando hasta que veas a un Meowth.

¡Ese es el Meowth del Equipo Rocket! Ahora pelearás contra Jessie.

Entrenador:Team Rocket Jessie
  • Lickitung Nv. 15

Cuando ganes, Meowth te dará una Super Ball que se robaron.

Ahora sale y vuelves a Isla Mikan.

Al salir, lo primero es una batalla:

Entrenador:Ornitólogo Gavi
  • Wingull Nv. 13
  • Wingull Nv. 13

Por la derecha revisa la piedra y obtendrás una Poción.

Sigue los puentes de la izquierda. La señora te da Leche Mo-Mo, que sirve para llenar los bebederos, como el que hay junto a la palmera.

Si revisas en la palmera de abajo encontrarás un Precisión X.

Habla con Tracy que está en el puente y te dará el Poke Nav.

Pelea con:

Entrenador:Surfista Dalton
  • Slowpoke Nv. 10
  • Corphish Nv. 10
  • Krabby Nv. 15

En la hierba aparecen:

  • Hoppip
  • Wingull
  • Spearow
  • Skiploom
  • Sunkern
  • Entre Nv. 6 a Nv. 11

Avanza y pelea con:

Entrenador:Vegefriqui Mima
  • Ditto Nv. 15
  • Sudowoodo Nv. 15
  • Ditto Nv. 15
  • Ditto Nv. 15
  • Mr. Mime Nv. 15
  • Kecleon Nv. 20

Sigue el camino y pelea con:

Entrenador:Joven Pablo
  • Hoppip Nv. 8
  • Skiploom Nv. 10

Cuando llegues aquí, pasa por los árboles.

Sigue tu camino por el puente, y llegarás al primer GYM.

Líder del GYM: Sissy

Reto: Carrera sobre las olas.

Simplemente sal por la otra puerta y prepárate.

Entre esta oscuridad pelea con los entrenadores (cada vez que derrotes a uno, aumentará tu campo de visión)

Entrenador:Swimmerfff Tessa
  • Wooper Nv. 12
  • Octillery Nv. 15
  • Mantine Nv. 16

Entrenador:Black Belt Hioeki
  • Seel Nv. 15

Entrenador:Battle Girl Laura
  • Sealeo Nv. 14

Ya que venciste a los tres, ve por la derecha y sube. Verás a Sissy montada en un Blastoise.

Lo que debes hacer es colocarte delante de ella para interrumpirle el paso. Luego le hablas y te manda de vuelta al GYM.

Ahora la pelea:

Entrenador:Líder Sissy
  • Seadra Nv. 18
  • Quagsire Nv. 16
  • Blastoise Nv. 25

Cuando ganes te da la medalla Ojo de Coral y cinco Hierro.

Ahora vuelve, y donde está la entrenadora camuflada, háblale le harás un truco de desaparición con tu Pikachu para que te de un Huevo (debes tener espacio en el equipo, si no tienes, deberás volver hasta Isla Valencia para dejar algún Pokémon).

¿Recuerdas al Vileplume en el Valle de las Flores? Allá nos dirigimos ahora.

Esta vez pelearás con el Vileplume Nv. 16.

Cuando le ganes o atrapes, revisa el suelo y encontrarás una Pokeball.

Ahora puedes salir caminando de Isla Mikan.

Luego pasas por Islas “∑” y luego por Isla Valencia.

Ahora haz todo el viaje de vuelta hasta Isla Tangelo, y de aquí ve hacia el norte pasando por…

Ruta Azul

En la hierba aparecen:

  • Slowpoke
  • Sunkern
  • Teddiursa
  • Aparecen entre Nv. 3 a Nv. 4

En el agua aparecen:

  • Horsea
  • Remoraid
  • Corsola
  • Aparecen entre Nv. 5 a Nv. 11

Cuando estés en el agua, ve por arriba (el camino de la derecha está bloqueado).

Legarás a…

Isla Mandarina

Aquí entramos a la Gran Factoría.

Primero apagamos la electricidad con el interruptor que está en la pared.

Luego pelearemos con Butch y Cassidy.

Entrenador:Black Belt But & Cass
  • Raticate Nv. 12
  • Drowzee Nv. 16

Cuando ganes, habla con Butch o con Cassidy y escaparán. Vuelve a entrar a la Gran Factoría para atrapar al Drowzee. Una vez que lo atrapes o venzas, muévete y saldrás de aquí. Vuelve a entrar y revisa el interruptor para obtener el Generador).

Vamos por arriba y la niña dirá que vayamos a su casa.

Estarás en…

Mandarín

Recoge un Más PS, a la derecha de la casa. Entra a la casa y habla con Mateo, ahora ve a buscar al Ónix de Cristal. Sal de la casa y ve a la izquierda por el agua.

(Verás a un sujeto parado en la arena, si le hablas te dice que perdió sus lentes. Esto tuvo que habérsele olvidado quitarlo del juego a Serg!o, porque yo no encontré los lentes)

Sigue por el agua.

En la arena aparecen:

  • Trapinch
  • Krabby
  • Corphish
  • Entre Nv. 10 a Nv. 15

En la entrada de la cueva, verás un Especial X.

Entra en la…

Cueva de Cristal

Aparecen:

  • Tangela
  • Shellder
  • Cloyster
  • Entre Nv. 10 a Nv. 18

Avanza y llegas a esta parte.

Puedes tomar cualquiera de los dos agujeros.

Nosotros iremos por el de la izquierda.

Cuando lleguemos aquí, vamos a la derecha (por la izquierda vuelves a la parte anterior).

Avanzamos hasta esta parte.

Por la izquierda o por la derecha los dos caminos te llevan a la misma parte.

Sigue avanzando.

Recoge un Brightpowder del piso, luego vuelve aquí y salta hacia abajo.

Entra por el hueco de la izquierda (el de la derecha te lleva fuera de la cueva). Prepárate para luchar contra el Ónix de Cristal.

Ya que lo atrapaste, sal de la cueva. Llévale el Ónix a Mateo y te dará el HM06 (Remolino), que sirve para desaparecer los remolinos que te bloquean el paso. Habla con el hermano de Mateo y te dará el Amposaco.

Luego de todo esto continúa tu viaje.

Ve más a la izquierda y pelea con los entrenadores:

Entrenador:Hiker Clark
  • Geodude Nv. 8
  • Geodude Nv. 8
  • Geodude Nv. 8

Entrenador:Parasol Lady Madeline
  • Numel Nv. 20

Entrenador:School Kid Karen
  • Shroomish Nv. 9
  • Whismur Nv. 9

Recoge el Éter del suelo.

Sube por las tablas y detrás de una palmera hay un Repelente.

Sigue por la arena y encontrarás una Super Poción.

Sigue hacia la izquierda y estarás detrás de la Isla Trovita.

Ahora sube para llegar a…

Isla Pinkan

En el agua aparecen:

  • Corsola
  • Entre Nv. 5 a Nv. 10

Ve por la izquierda y luego baja hasta que llegues aquí.

Aquí te enfrentarás al Rhyhorn Rosado.

En la hierba encuentras:

  • Mankey
  • Swablu
  • Pidgey
  • Electabuzz
  • Lickitung
  • Pidgeotto
  • Entre Nv. 16 a Nv. 21

Recoge una Super Ball del suelo.

Esta vez será James el que se entrometa.

Entrenador:Team Rocket James
  • Victreebel Nv. 25

Cuando ganes te dará una Magost Berry.

Luego aparecerá la Sargento Mara y te dará una Super Poción.

Mara te dará una charla, y luego te puedes ir. Nos dirigimos al norte hacia la Isla Kabuto.

A la izquierda está el TM01(Focus Punch).

Dale el Generador a la entrevistadora, y luego pelea con ellos.

Entrenador:Interviewer Gabby & Ty
  • Magnamite Nv. 19
  • Whismur Nv. 19

Después de ganar habla con el camarógrafo, y luego del reportaje puedes entrar a…

Cueva Kabuto

Encontrarás:

  • Abra
  • Makuhita
  • Aron
  • Zubat
  • Mawile
  • Geodude
  • Entre Nv. 6 a Nv. 20

Sigue el camino hasta que llegues a una segunda parte. Aquí si vas a la izquierda te dirá que a lo mejor hay un monstruo.

Sigue el camino y saldrás de la cueva, donde te enfrentarás con:

Entrenador:Lectro
  • Electrike Nv. 23
  • Manectric Nv. 25

Al ganar te da el HM05 (Destello), pero no lo puedes usar hasta obtener una nueva medalla.

Ahora estarás en…

Camino Frío

Avanza y recoge la Proteína.

Sigue avanzando y pelea con:

Entrenador:Percebeiro Toño
  • Aron Nv. 20

En el agua encontrarás:

  • Corsola
  • Seel
  • Entre Nv. 5 a Nv. 20

Deshaz los remolinos y pelea con:

Entrenador:Lumbreadora Candela
  • Slugma Nv. 19
  • Ponyta Nv. 19

Sigue al norte y verás una isla en la que está Marina, la nadadora que no te dejará subir si llevas tu equipo lleno.

*NOTA: si no tienes espacio, más al norte hay tierra firme con un Pokepuesto y un edificio con un computador para que deposites un Pokémon.

Si tienes espacio, sube. La niña te seguirá diciendo que no hagas eso ni esto, así que acércate a ella y la empujas al agua. Ahora toma el Carameloraro que te mereces.

Al empujar a la niña, salta un Golduck a la isla. Háblale. Volverá a subir Marina, y te enfrentarás a ella con Golduck de tu parte.

Entrenador:Swimmerfff Marina
  • Tentacruel Nv. 20
  • Starmie Nv. 24
  • Psyduck Nv. 22

Una vez que ganes ve a tierra firme, al norte.

Vamos por la izquierda, hablamos con el nadador y nos da una Nanab Berry.

Subimos a tierra firme y peleamos con:

Entrenador:Picnicker Nancy
  • Marill Nv. 19
  • Lombre Nv. 19

En la subida habrá una Enfermera Joy, que quiere que la ayudemos con un Shellder.

Se sumergirán en el agua, estarás en…

Submarino

Aparecen:

  • Clamperl
  • Entre Nv. 5 a Nv. 10

Habla con Joy, parece que necesita algo.

Ve abajo y recoge el Alga Sangora.

Vuelve con Joy.

Le das el alga, te quedas sin aire, y un Seel quiere jugar contigo.

Despiertas en el edificio de las isla.

Ahora Joy te pide que la ayudes con un Seel.

En el Pokepuesto venden:

Super Ball › 600€ Super Pocion › 700€ Antidoto › 100€

Antiparaliz › 200€ Super Repel › 500€ Cuerda huida › 550€

Especial X › 350€ Directo › 350€ Ataque X › 500€

Defensa X › 550€ Leche Mo-Mo › 500€ Prot. Espec. › 700€

Hablamos con el hombre que está cerca y nos da el TM05 (Roar).

Habla con uno de los de verde y pelearás con:

Entrenador:PKMN Ranger Tyra & Ivy
  • Pokémon: Jynx Nv. 23
  • Walrein Nv. 23

En la isla hay un computador. Si tienes Pokémons dañados, haz el truco de depositarlos y sacarlos. Así se sanan automáticamente.

En la hierba de este lugar encuentras:

  • Chimecho
  • Skitty
  • Entre Nv. 16 a Nv. 17

Ahora vamos por la derecha y tenemos dos batallas:

Entrenador: Percebeiro Nolan
  • Barboach Nv. 20

Entrenador:Pokemaniac Rickfantastic
  • Cloyster Nv. 16
  • Starmie Nv. 16
  • Crawdaunt Nv. 18
  • Omastar Nv. 16

*NOTA: esta batalla me salió con errores, pero no tuve problemas en terminarla.

Seguimos a Joy que nos espera en Navel, a través de la cueva.

Estaremos en…

Isla Navel

Un anciano a la izquierda nos dará la TM28 (Dig).

*NOTA 1: No intentes tomar la concha del suelo, sólo te devuelve a Camino Frío.

*NOTA 2: Hay un error en el Centro Pokémon, para entra a este debes usar la puerta de la izquierda, la de la derecha te lleva como a una tienda, pero donde no venden nada.

Ve a la derecha hacia…

Norte

En el agua pelea con:

Entrenador:Joven Marcos
  • Aron Nv. 20

En el agua hay:

  • Seel
  • Entre Nv. 10 a Nv. 20

En la tierra:

  • Spheal
  • Seel
  • Entre Nv. 14 a Nv. 15

Habla con Joy, dale una Poción y sanará al Seel. Ahora vuelve a verla y te dará el TM13 (Ice Beam).

Ahora puedes ir a derrotar a Danny, Pero debes enseñarle Rayo Hielo a alguno de tus Pokémon.

Estarás en el segundo GYM.

Líder del GYM: Danny

Reto: Congelar un Geyser

Hacer un trineo

Competir en una carrera

Al congelar el Geyser perderás, al hacer el trineo ganarás, y la carrera debes ganarla sí o sí.

Cuando le ganes (yo hice como 20 intentos, realmente es difícil) podrás pelear con él.

Entrenador:Líder Danny
  • Machoke Nv. 26
  • Nidoqueen Nv. 26
  • Scyther Nv. 28

Cuando le ganes te dará la medalla Rubí Espinoso y cinco Carbono

Aquí termina el Beta 2 del juego, sin embargo aún quedan cosas por hacer como dijo Danny.

Cueva Kabuto (bis)

Ahora que tienes la medalla puedes usar Destello, así que vuelve a Cueva Kabuto.

¿Recuerdas dónde había un monstruo? Pues era un Mawile, así que atrápalo.

Ahora puedes avanzar. Si revisas una de las piedras obtendrás una Everstone, y en el suelo hay un Carameloraro. Sigue por el agujero en la pared. De aquí ve a la derecha y baja por un camino que está lleno de fósiles.

Pasa a la siguiente parte (hay un camino a la izquierda y uno a la derecha)

Ve por la izquierda (por la derecha hay un callejón sin salida). Recoge la Cuerda Huída y ahora puedes irte.

Puedes ir a Isla Mandarina y podrás entrar al Centro Comercial.

1º Piso: Está la lotería.


2º Piso:

Poción › 300€ Revivir › 1500€ Carta Ola › 50€

Super Poción › 700€ Repelente › 350€ Carta Imán › 50€

Hiper Poción › 1200€ Super Repel › 500€

Max Poción › 2500€ Máx Repel › 700€

Poke Ball › 200€ Cura Total › € 600 Antihielo › 250€

Super Ball › 600€ Antiparaliz › 200€ Despertar › 250€

Ultra Ball › 1200€ Antídoto › 100€ Cola Regate › 1000€

Cuerda Huída › 550€ Antiquemar › 250€


3º Piso:

Proteína › 9800€ Zinc › 9800€

Calcio › 9800€ Carbono › 9800€

Hierro › 9800€ Más PS › 9800€

Velocidad X › 350€ Directo › 650€

Especial X › € 350 Prot. Escpec. › 700€

Ataque X › 500€ Precisión X › 950€

Defensa X › 550€


4º Piso:

TM17 › 3000€ TM33 › 3000€

TM20 › 3000€ TM16 › 3000€

TM38 › 5500€ TM14 › 5500€

TM25 › 5500€ TM15 › 7500€


5º Piso:

Dolls › 3000€ Mats › 2000€ ó 4000€

Cushions › 2000€ Posters › 1000€ ó 1500€


6º Piso:

Agua Fresca › 200€ Soda Pop › 300€

Lemonade › 350€

En Isla Mandarina ve a la derecha para llegar a…

Desierto de los Entrenadores

En el agua aparecen:

  • Slowpoke
  • Goldeen
  • Entre Nv. 6 a Nv. 10

Ahora que tienes la medalla de Danny, el sujeto te dejará pasar si le ganas en una batalla.

Entrenador:PKMN Ranger Aldro
  • Machop Nv. 30
  • Snorlax Nv. 30
  • Golem Nv. 35

Ahora puedes pasar. Recoge una Super Ball.

Entrenador:Surfista Tony
  • Carvanha Nv. 27

Entrenador:Rich Boy Winston
  • Porygon Nv. 28

Entrenador:Surfista Slater
  • Slowbro Nv. 32

Entrenador:Triathlete Isaiah
  • Staryu Nv. 36

Entrenador:Triathlete Maria
  • Walrein Nv. 34

Recoge las 9 Wepear Berry.

Aquí en la arena aparece:

  • Sandshrew
  • Trapinch
  • Cacnea
  • Krabby
  • Entre Nv. 16 a Nv. 35

*NOTA: a mí me apareció Latios Nv. 40 aquí. No se como funcionará, pero debe ser que puede aparecer en cualquier lugar.

Entrenador:Sr. and Jr. Anna & Meg
  • Zigzagoon Nv. 16
  • Makuhita Nv. 18

Entrenador:Vegefriqui Rose
  • Venusaur Nv. 38
  • Meganium Nv. 38

Hackeado por Serg!o.
Pokémon y todos sus respectivos nombres son marcas registradas y © de Nintendo Nintendo 1996-2008.
Para más información véase el aviso legal.